Trabajando la memoria a través de los sentidos

Hoy nuestra compañera Maite Sánchez, Terapeuta del Taller 2 de Psicoestimulación del Centro Adolfo Suárez ha puesto en práctica una actividad que ayuda a mantener despiertos nuestros recuerdos a través de los sentidos.
——————————————-
Es sabido que, toda la información que tenemos del mundo que nos rodea, la percibimos a través de los sentidos.
Con la edad vamos perdiendo cualidades sensoriales en nuestros sentidos, como el tacto o el olfato, de ahí, la importancia de trabajar la estimulación sensorial de forma frecuente en pacient

es con Alzheimer.

Hoy en el Taller 2 del Centro Adolfo Suárez hemos trabajado el reconocimiento de texturas y esencias olfativas.
Tocando con las yemas de los dedos nuestros usuarios han tenido que distintas texturas (blanda o dura, áspera o suave, cálido o frío…), al mismo tiempo que nombraban, sirviéndose del sentido del tacto, el material que tenían delante.
También han podido trabajar el olfato diferenciando entre distintas esencias, floral, frutal, canela, etc… aprovechando así esta actividad para trabajar la memoria a través de los sentidos.
—————————————————-
En A.F.A. Fuengirola-Mijas Costa tenemos la enorme suerte de contar con Maite Sánchez, una gran profesional que no duda en ofrecer su mejor sonrisa a diario a compañeros y usuarios del Centro.