Los servicios de AFA Fuengirola Mijas Costa

Asistencia a Usuarios

Unidad de Estancia Diurna “Adolfo Suárez”

Talleres de psico-estimulación para enfermos: Los Talleres de psicoestimulación  se desarrollan a través de sesiones grupales, con enfermos en fases iniciales, leves y moderadas de la enfermedad.

La metodología usada para las sesiones se lleva a cabo mediante material específico para la estimulación del EA, en áreas de memoria, lenguaje, orientación, atención, psicomotricidad,…, utilizando para ello técnicas cognitivo-conductuales y de dinámica grupal con enfermos.

Programa GRADIOR: Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro cognitivo. Aplicación de nuevas tecnologías: Mediante el programa específico Gradior llevamos a cabo ejercicios de estimulación cognitiva de todas aquellas áreas que pueden verse afectadas en una demencia (atención, percepción, memoria, cálculo, orientación y lenguaje).

Programa de Fisioterapia y Psicomotricidad: Este programa se desarrolla en dos vertientes, una de sesiones de Fisioterapia y Psicomotricidad de forma individual y grupal en el centro, y otra a través de servicios a domicilio para aquellos enfermos en una fase avanzada.

Puede elegir entre alguno de los diferentes turnos:

De 9:00 a 17:00h

De 09:00 a 14:00h
(Suspendido temporalmente)

De 09:00 a 15:00h

De 9:00 a 20:00h
(Suspendido temporalmente)

El Servicio de Respiro Familiar ofrece a las familias la posibilidad de ingreso del usuario durante períodos temporales por una necesidad puntual del cuidador/familiar en las que no pueda permanecer en su domicilio particular como pudiera ser una enfermedad o intervención quirúrgica, necesidad de descanso por sobrecarga o acontecimiento familiar importante entre otras razones.

Horario de la unidad de respiro: de 20:00 a 8:00 horas.

Relación de servicios

Terapias Psicológicas a familiares

Asesoramiento jurídico

Sesiones de Memoria Individuales

Servicio de ducha

Peluquería

Logopedia

Podología

Geriatría

Respiro familiar
(Suspendido temporalmente)

Ayuda a domicilio
(Mediación con otras empresas)

Transporte adaptado

La Junta de Andalucía ha concedido a AFA el concierto de 36 plazas, tramitadas mediante la Ley de Dependencia.

El Transporte domiciliario es un Servicio que se presta a los usuarios, cuyos familiares no pueden realizar el traslado del enfermo al centro.

Servicios a familiares

SIVO: servicio de Información, Valoración y Orientación social

Terapias de grupos familiares

Servicio Jurídico

Cursos y Talleres

Apoyo en el domicilio