Departamento de Trabajo social

Las demencias implican una carga sanitaria, social, psicológica y económica significativa para las propias personas que lo padecen, para sus familiares y para la sociedad en general.

Es por ello que cuando a una persona se le diagnostica una enfermedad degenerativa, no podemos olvidarnos de sus seres queridos, quienes en mayor o menor medida, asumen la mayor parte del cuidado. La incertidumbre y el miedo son los primeros sentimientos que se apoderan  tras el primer diagnóstico o primeros síntomas.

Desde AFA sabemos, que los primeros meses, son los más complicados, y somos conscientes de que este tipo de enfermedades no sólo afectan a quien la padece. Es por ello, que uno de nuestros objetivos es poder acompañar a las familias y/o cuidadores/as en este proceso y hacerles sentir que no estan solos.

 

Sabemos que recibir una información detallada es primordial para ayudaros a adaptaros a esta nueva situación.

 

Desde el departamento de Trabajo Social se llevan a cabo diferentes actuaciones para apoyar a los familiares y/o cuidadores/as. A través del Servicio de Información, Valoración y Orientación pretendemos dar respuesta a la necesidad y al derecho que tienen de estar informados/as, proporcionando la información, el acompañamiento y el asesoramiento sobre aspectos técnicos, administrativos y legales que puedan necesitar, suponiendo el primer nivel de atención en el Centro.

 

Nuestro mayor deseo es estar a vuestro lado.