Unidad de Estancia Diurna “Adolfo Suárez”

Desde el inicio de nuestra asociación, nuestra principal aspiración ha sido conseguir una Unidad de Estancia Diurna, donde  los enfermos puedan estar debidamente atendidos y que a su vez permita a las familias desarrollar su vida dentro de la forma más normalizada posible tanto en los laboral como en lo afectivo-social.

Esta Unidad cuenta desde agosto de 2015 con una sección de Respiro Familiar, con la que se pretende que las familias puedan disfrutar de unos días de descanso, sabiendo que han dejado a su familiar debidamente atendido y además en un entorno y con un personal, especializado, que ya conoce.

Los terrenos para la ubicación de la Unidad de Estancia Diurna fueron cedidos por el Ayuntamiento de Fuengirola y el Proyecto para su construcción, fue realizado por el estudio del arquitecto malagueño D. Emilio Betés Cuadras.

Este Centro consta de una superficie total construida de 1.713,82 m. repartidos en 2 plantas sobre rasante y 1 bajo rasante y el coste estimado de ejecución material según el proyecto, es de 2.000.000 € aproximadamente.

 

Se trata de un edificio exento de forma irregular con un gran espacio central y una cubierta inclinada en la zona intermedia, siendo plana el resto de la cubierta. Presenta dos plantas sobre rasante y otra bajo rasante. Prima la facilidad en cuanto a las circulaciones interiores, la separación por fases en cuanto a los enfermos y la ubicación de los distintos usos los cuales son independientes entre si.

 

Ver galería de imágenes.

La distribución del mismo es la siguiente:

 

Planta Sótano: Cuenta con la zona de fisioterapia y rehabilitación, despacho de Fisioterapia; zona de lavandería y almacén y cuartos de instalaciones del edificio, salón de actos, 2 baños y 2 vestuarios.

 

Planta Primera: Vestíbulo, comedor, cocina y despensa, dos salas de trabajo para enfermos en 2ª y 3ª fase totalmente independientes, despachos y consultas médicas, aseos y baños geriátricos.

 

Planta Segunda: sala de trabajo para enfermos en fase inicial y sala de trabajo para enfermos en fase leve, sala de Servidor, cuarto de archivo, almacén material de talleres y eventos, baño adaptado, despachos, aseos y la zona de Respiro Familiar.

Unidad de Residencia

La Unidad de Residencia está compuesta de 6 habitaciones y 5 baños geriátricos, con una capacidad total de 11 camas. En la misma zona se encuentra un office de personal, cuarto de vigilancia y salón.