Taller de Inteligencia Emocional – Te digo que Sí

Taller de Inteligencia Emocional.

“Hoy te digo Sí”…

Con este lema celebramos el pasado viernes el Día de los Enamorados en el Centro Adolfo Suárez, y con este fin, realizamos una serie de actividades encaminadas a resaltar todo lo positivo que puede ofrecernos este día y todo lo que conlleva.

Nos acompañaron para esta tarea los alumnos del Ciclo Formativo de Socio-Sanitario del I.E.S. Ramón y Cajal, y además recibimos la visita de Ana Mula, Alcaldesa de Fuengirola, Rocío Rodríguez, Concejala SS.SS de Fuengirola y Carmen Díaz, Concejala de Educación.

Empezamos con la realización de un Taller de Inteligencia Emocional, llevado a cabo por la Psicóloga Sonia Buil, donde pudimos comparar, entre otras cosas, como ha ido evolucionando y cambiando la celebración de esta festividad a lo largo de los años, desde sus comienzos (para algunos en el siglo III), hasta nuestros días.

Después cantaron y recordaron canciones de amor con el Coro “Recuerdos de Suel”, compuesto por usuarios del Centro Adolfo Suárez.

Maite, Terapeuta del Taller de Psicoestimulación preparó para la ocasión una actividad con una margarita desmontable en cartulina, y a la que tituló “Margarita del Sí”.

En cada pétalo tenían que poner la palabra si quiero, eliminando de la margarita el NO, afianzando así el refuerzo positivo y donde cada usuario tenía que escribir un deseo, un sueño, y todo aquello que quisiera conseguir.

Fue sin duda una jornada diferente donde nuestros usuarios pudieron disfrutar trabajando mientras reforzaban sentimientos y sensaciones positivas.

Aprovechamos para felicitar a nuestro equipo de técnicos por esta bonita iniciativa a la vez que agradecemos al I.E.S. Ramón y Cajal y al Ayuntamiento de Fuengirola su participación y apoyo durante el desarrollo de esta actividad.

Os dejamos algunas fotos.