El Camino de la Memoria

Os dejamos un enlace para que podáis consultar el Blog

EL CAMINO DE LA MEMORIA

Se trata de una iniciativa a beneficio de quienes padecen la enfermedad a partir del relato gráfico y personal recabado por Alejandro Hurtado B. y Antonio Ortín entre las asociaciones de alzhéimer del Camino de Santiago.

Camino de la Memoria es una iniciativa solidaria y benéfica que surge para concienciar sobre el alzhéimer y su impacto en quienes lo padecen y sus cuidadores.
Sólo en España hay diagnosticadas 600.000 personas con la enfermedad, cifra que se estima que puede rondar los 800.000, ya que muchos no están diagnosticados. El alzhéimer produce un tremendo impacto en las familias, no sólo por el gasto económico (que alcanza una media aproximada de 30.000 euros al año en función de la fase de la enfermedad) sino por el impacto emocional: sentimiento de soledad, depresión, desconcierto e indefensión suelen invadir al cuidador y los familiares, que ven consumirse a su ser querido.

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el alzhéimer y sus efectos nació este proyecto, que además muestra que no se trata sólo de desmemoria, sino que tras la destrucción de los recuerdos llega un deterioro cognitivo y físico brutal que conduce a la absoluta dependencia y la muerte.

https://caminodelamemoria.com/