Campaña solidarios con las demencias – Asociaciones.

El pasado jueves día 17 presentamos la Campaña” Entornos amigables y solidarios con las demencias” a las asociaciones de AFESOL, Red Madre, Asociación Española contra el Cáncer de Fuengirola y Mijas y la Asociación de Jubilados de Fuengirola.

Todas recalcamos la importancia de trabajar unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias, lograr su empoderamiento y conseguir una sociedad inclusiva y justa con los derechos sociales.

El objetivo de esta campaña es la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con alzhéimer y otras demencias. Evitando situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes.

Pudimos hablar sobre las señales de alarma para reconocer a una persona con demencia. Cómo comunicarnos y cómo desde las entidades pueden actuar ante un caso conocido de demencia o de posible maltrato. Trabajando en red, establecimos distintas líneas de participación para hacer llegar información sobre las demencias a la población.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola el espacio y su plena colaboración con dicha campaña y a todas las entidades solidarias con el Alzheimer y otras Demencias.

Animamos a todas las asociaciones que no pudieron asistir el día de la presentación y quieran ser ent

idades solidarias con el Alzheimer a que se pongan en contacto con nosotros para conocer la campaña.