Cómo prevenir las caídas en pacientes con Alzheimer y cómo actuar ante ellas.

Mariló Carvajal, Fisioterapeuta del Centro Adolfo Suárez nos da una serie de consejos sobre las caídas en los enfermos de Alzheimer:
———————————————————————–
Las caídas son una patología prevalente en los ancianos y las personas de la tercera edad, que pone en riesgo su independencia, ya que la mayoría producen algún tipo de lesión y deterioran la capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Con el fin de prevenirlas y de mejorar la estabilidad en personas que tengan propensión a ellas, existen algunas estrategias que se pueden seguir que podéis consultar en la imagen que acompaña a este artículo.
También podéis consultar una guía rápida de cómo actuar en caso de caída.
——————————————————————-
Mariló Carvajal lleva años cuidando de la movilidad e independencia de los usuarios del Centro Adolfo Suárez. Realiza también las sesiones de gimnasia grupal y las sesiones individuales personalizadas.
Si deseas informarte puedes contactar con nosotros en los teléfonos 952 464 426 y el 627 866 153.
Desde A.F.A. Fuengirola-Mijas Costa queremos agradecer a Mariló Carvajal su dedicación, su profesionalidad y el cariño que ofrece todos los días tanto a los usuarios del Centro como a todos los trabajadores.