20/09/2019 – FTV – Día Mundial del Alzheimer

El pasado viernes la cadena de televisión local FTV se hizo eco de varias de las actividades que nuestra Asociación ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

En distintos puntos de Fuengirola y Mijas Costa se instalaron mesas informativas y petitorias con el fin de concienciar sobre la enfermedad a la vez que se daba información del Centro Adolfo Suárez para enfermos de Alzheimer.

También se instalaron las Carpas de la Memoria en la Plaza de la Constitución y en el Centro de Salud de Las Lagunas donde toda persona interesada podía realizarse valoraciones tempranas de la mano de nuestras psicólogas Raquel Clavijo y Sonia Buil.

Por otra parte el pasado jueves tuvo lugar la Charla “Conexión Boca-Cerebro” donde los Doctores Antonio José Moreno (Odontólogo) y José Antonio López Trigo (Geriatra) pudieron explicar a todos los asistentes la repercusión que hay entre las bacterias de la boca con la aparición de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia.

Son muchos los agradecimientos que tenemos que dar:

– A los Doctores Antonio José Moreno y José Antonio López Trigo por la estupenda conferencia ofrecida el jueves en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola.

– A nuestra Junta Directiva y a todos los voluntarios que colaboraron el viernes con las mesas informativas repartidas en distintos puntos de Fuengirola y Mijas Costa.

– A los Medios de Comunicación de Fuengirola y Mijas por estar siempre ahí dándonos su apoyo con el fin de que nuestra causa llegue a todas las familias de la zona.

– A los Ayuntamientos de Fuengirola y Mijas y sus trabajadores por facilitarnos los medios necesarios una vez más.

Y en definitiva a todos aquellas personas y entidades que han colaborado con nosotros en esta campaña del Día Mundial del Alzheimer