11/09/2019 Noticias FTV – Actividades Día Mundial del Alzheimer 2019

Ayer se presentaron en el Centro Adolfo Suárez las actividades que nuestra Asociación ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

A dicha presentación acudieron los medios de comunicación Fuengirola y Mijas para dar la mayor cobertura posible.

Este año el lema escogido por CEAFA ha sido #EVOLUCIÓN, buscamos la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que “los tiempos cambian” y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad.

El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos.

Y es que la rutina de mirar durante mucho tiempo el mismo escenario puede impedir ver y comprender los cambios que en éste se producen. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.