CHARLA INFORMATIVA – SE ME PIERDEN LAS LLAVES, ¿TENGO ALZHEIMER?

La semana pasada nuestra Asociación recibió el Premio Andalucía + Social 2022, que reconoce el trabajo de personas y entidades en favor de la plena inclusión, premio que coincide con el año en que celebramos nuestros veinte años de trayectoria trabajando por los enfermos de Alzheimer, sus familiares y cuidadores.

También recibimos la visita de Ruth Sarabia, Delegada de Inclusión Social por la Junta de Andalucía quien venía acompañada de Ana Mata, Secretaria General de Familias junto a Rocío Rodríguez, Concejala de Bienestar Social y Rosa Ana Bravo, Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas.

Durante la visita pudieron ver las instalaciones del Centro Adolfo Suárez y conocer de primera mano el trabajo que nuestros usuarios realizan a diario con la finalidad de frenar el deterioro cognitivo que conlleva el Alzheimer u otro tipo de demencia.
También les trasladamos nuestro deseo para que la Junta de Andalucía concierte, además de las 36 plazas que ya tenemos de Centro de Día, las 11 plazas de las que disponemos para la Unidad de Residencia.

La Delegada quedó gratamente impresionada por el trabajo que realizamos y se ha comprometido a estudiar nuestra propuesta.
Os dejamos un recorte de las noticias de la FTV dando cobertura a esta visita.