Noticias

X Torneo de Golf Los Lagos

El próximo 3 de junio tendrá lugra el X Torneo de Golf Los Lagos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas Costa.

Como en años anteriores han sido muchas las empresas que dan patrocinio a este evento deportivo que una vez más hace que solidaridad y deporte vayan de la mano. La participación tendrá un donativo de 60 €, todo lo recaudado irá al sostenimiento del Centro de Día Adolfo Suárez para enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

El Torneo será en la modalidad Stabbleford con dos categorías indistintas, la salida a tiro será desde las 09:30 horas.

Habrá premios para los clasificados y la diversión estará asegurada.

¡¡Os Esperamos!!













 

Almuerzo 14 Aniversario Asociación

El dia 12 de febrero a las 14.00 horas en la Peña Recreativa Hostelería se servirá un almuerzo ofrecido por el Chiringuito Arroyo de la Cala de Mijas para celebrar el 14 aniversario de la Asociación. Te esperamos en un dia especial donde además contaremos con la actuación del grupo "Entre amigos". Las entradas podrán adquirirse previamente en la Floristería Azahar o en el Centro de día "Adolfo Suárez" ó en puerta el mismo día del almiuerzo.



 

Inauguración Unidad Estancia Diurna "Adolfo Suárez"

El pasado 30 de septiembre se inauguró de forma oficial por fin, la Unidad de Estancia Diurna "Adolfo Suárez" , después de varios años persiguiendo este sueño, las puertas del Centro de Día están abiertas para todas aquellas personas que necesiten cualquier tipo de información, asesoramiento o ayuda en cuando a la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias.

El acto contó con la asistencia de la Alcaldesa, Esperanza Oña, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Mata, el Delegado de Salud y Política Social, Daniel Pérez, y el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, además de la Junta Directiva y trabajadores que componen el Centro, socios, colaboradores, familiares y amigos.

Se trata de uno de los centros de día para enfermos y familiares de pacientes con esta enfermedad más moderno e innovador de toda la provincia malagueña donde podrán recibir tratamiento en torno a un centenar de personas. En él muchas personas que la padecen, se calcula que más de 2.000 en esta zona, por fin pueden ya ver satisfecha una de sus metas a nivel asistencial. Son muchos los aquejados por Alzheimer, que gracias a AFA, tienen mayores posibilidades de encontrar una calidad de vida mejor e intentar que la enfermedad se desarrolle con más lentitud, a través de sus terapias y cuidados, aseguró la alcaldesa.

Leer más: Inauguración Unidad Estancia Diurna "Adolfo Suárez"

   

Cine de verano en la playa

Un año más tenemos cine de verano gratuito en la playa gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Miramar.

Serán dos sesiones, los martes 29 de julio y 12 de agosto, y la hora de inicio de las películas será a las 22:30 horas. El lugar elegido nuevamente por la anchura de la franja de arena es el tramo de la playa ubicado junto al monumento romano. Las personas que deseen acudir podrán instalarse directamente en la arena, con toallas o llevar sus propias sillas de playa.

La explotación de la barra corre a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fuengirola-Mijas Costa donde se venderán palomitas, gusanitos, chucherías, bebidas, bocatas, etc.

Leer más: Cine de verano en la playa

   

El Centro de Día de Los Pacos abrirá sus puertas este verano

El Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola “Adolfo Suárez”, ubicado en una parcela municipal en la calle Agustina de Aragón en Los Pacos, abrirá sus puertas a finales de julio.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y la alcaldesa, Esperanza Oña, acompañadas por la presidenta de AFA Fuengirola y Mijas, Francisca Lebrón, han visitado estas instalaciones, que hasta la fecha han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y que servirán para dar respuesta a las personas que sufren esta enfermedad.

Francisca Lebrón ha explicado que las obras están prácticamente finalizadas, a falta de los trabajos que se están acometiendo en estos momentos de instalación de las luminarias, los sanitarios de los baños y las puertas, además de las labores de pintura. En este sentido, ha anunciado que, si todo marcha según lo previsto, comenzarán a funcionar en estas nuevas instalaciones a finales del mes de julio.

Leer más: El Centro de Día de Los Pacos abrirá sus puertas este verano

   

Página 1 de 6

 

Recursos para enfermos

Para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar la vida del enfermo, en la asociación disponemos de varios programas y talleres.

Voluntariado

¿Quieres colaborar con nosotros? Conoce nuestro programa de voluntariado CONTAMOS CONTIGO y forma parte de nuestra asociación.

Donaciones

Realiza tu aportación para que podamos seguir realizando nuestra labor y mejorando los servicios, equipo humano y el centro del que disponemos.