Enfermos

Talleres de psico-estimulación para enfermos: Los Talleres de psicoestimulación  se desarrollan a través de sesiones grupales, con enfermos en fases iniciales, leves y moderadas de la enfermedad.

La metodología usada para las sesiones se lleva a cabo mediante material específico para la estimulación del EA, en áreas de memoria, lenguaje, orientación, atención, psicomotricidad,…, utilizando para ello técnicas cognitivo-conductuales y de dinámica grupal con enfermos.

Programa GRADIOR: Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro cognitivo. Aplicación de nuevas tecnologías: Mediante el programa específico Gradior llevamos a cabo ejercicios de estimulación cognitiva de todas aquellas áreas que pueden verse afectadas en una demencia (atención, percepción, memoria, cálculo, orientación y lenguaje).

Se realiza en sesiones individuales a través de ordenador con pantalla táctil.

Programa de Fisioterapia y Psicomotricidad: Este programa se desarrolla en dos vertientes, una de sesiones de Fisioterapia y Psicomotricidad de forma individual y grupal en el centro, y otra a través de servicios a domicilio para aquellos enfermos en una fase avanzada.


Servicio de Respiro Familiar: ofrece a las familias la posibilidad de ingreso del usuario durante períodos temporales por una necesidad puntual del cuidador/familiar en las que no pueda permanecer en su domicilio particular como pudiera ser una enfermedad ó interverción quirúrgica, necesidad de descanso por sobrecarga ó acontecimiento familiar importante entre otras razones.

Servicio de Ayuda a domicilio: Este servicio se presta a usuarios proporcionándoles cuidados básicos de carácter personal, doméstico o social, a través de diferentes auxiliares.

Transporte domiciliario: Servicio que se presta a los usuarios, cuyos familiares no pueden realizar el traslado del enfermo al centro.

 

Recursos para enfermos

Para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar la vida del enfermo, en la asociación disponemos de varios programas y talleres.

Voluntariado

¿Quieres colaborar con nosotros? Conoce nuestro programa de voluntariado CONTAMOS CONTIGO y forma parte de nuestra asociación.

Donaciones

Realiza tu aportación para que podamos seguir realizando nuestra labor y mejorando los servicios, equipo humano y el centro del que disponemos.